martes, 8 de mayo de 2012

Más videos de Alemania en la Segunda Guerra Mundial
















Videos de Alemania en la Segunda Guerra Mundial









Mapas de las batallas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial





Imágenes de Alemania en la Segunda Guerra Mundial

                    



                                             



                                   


                                  

Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial para Alemania

Alemania, principal vencida, debió afrontar los más altos costos. En la Conferencia de Yalta, en Crimea, se reunieron en febrero de 1945, Stalin, en representación de la URSS, Franklin Roosevelt, por EEUU y Winston Churchill, por Gran Bretaña, donde decidieron la división de Alemania en regiones, bajo el control de los países vencedores del conflicto. Esto se concretó en junio de 1945, cuando se celebró en Alemania, la Conferencia de Postdam: una Alemania capitalista, llamada Alemania Federal y una comunista, la República Democrática Alemana.
La Conferencia de Postdam también determinó que Alemania debía devolver los territorios europeos ocupados y la separación de Austria. Se trataría de que Alemania se democratizara, y se erradicaría el espíritu del nazismo y se procuraría su desarme, persiguiendo a los criminales de guerra nazis.
La reparación económica a exigir a Alemania debería ser razonable, y no confiscatoria, como la posterior a la Primera Guerra Mundial. Así se fijó como suma 20 mil millones en productos industriales y mano de obra, que no se pagó como consecuencia de la Guerra Fría.